jueves, 23 de febrero de 2012

CANCIÓN CORPORATIVA

CONCEPTO DE MÚSICA O CANCIÓN CORPORATIVA

Es el signo sonoro en forma de jingle (es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía) o canción que identificará a la empresa u organización. Se puede decir que la música es la mejor aliada de la publicidad, y cuando dicha alianza se hace fuerte en un spot (El spot es
aquel espacio publicitario que aparece en cine o en televisión, es decir, el spot puede clasificarse en el grupo de avisos audiovisuales que integran audio e imágenes) este pasa al recuerdo social.



Una sintonía bien compuesta o bien elegida logra transformar un producto insignificante en irresistible. Se trata de crear una combinación de imagen y sonido que impacte en el público y emocione, consiguiendo que gracias a la música el anuncio quede grabado en el recuerdo colectivo de la gente.
La música en publicidad se ha utilizado mucho en los últimos años, lo que puede ser también un importante criterio de evaluación.

A pesar de las diferencias socioculturales, todo el mundo se identifica con algún tipo de música. Esto supone un arma para los publicistas, que la utilizan en sus campañas para que un producto o marca pueda llegar más rápido al target.

¿Para qué sirve la música corporativa?
Para representar, diferenciar, definir a las empresas y para que el mercado no olvide la empresa. Esto se ha presentado puesto que las empresas desean diferenciarse de las demás para no ser olvidadas.
¿Dónde se utiliza?
En vídeos internos de empresas, en la espera del teléfono, en ferias como música de ambiente, también en reuniones internas y de accionistas. Podrás utilizar esta música en tu web, blog, como tono de llamada de móviles, contestadores automáticos, para publicidad en radio y televisión, vídeos corporativos y presentaciones comerciales, congresos y todo lo que te puedas imaginar. Cada vez se utiliza más por las empresas.
¿Qué tiempo de vida tiene este tipo de música?
Se trata de que tengan una gran permanencia o que dure mucho tiempo. Un tema o sintonía puede durar muchos años, aunque se le hagan muchas versiones la esencia será la misma.

NOTA: hasta el momento no se conoce ningún manual de música corporativa, esta puede ir tanto con letra como sin ella, o puede ser solo una pista, se debe tener en cuenta que es lo que quiere transmitir la empresa a su mercado.

EJEMPLOS DE MUSICA CORPORATIVA



No hay comentarios.: