viernes, 24 de junio de 2011

DIOS, FORMADOR DE MILLONARIOS

DIOS….es un personaje del que escuchamos mucho y pocos creen, la realidad es que este ser tan desconocido para algunos y muy familiar para otros tiene habilidades fuera de nuestra imaginación. A través de los años he entendido que una unión con él es una decisión para valientes que trae grandes beneficios en todas las áreas, como lo son la emocional, académica, laboral, sentimental, familiar, física y demás….en los negocios no es la excepción, y es cierto, si se investiga en la biblia sobre personas que alcanzaron la riqueza o la libertad financiera las hallarás; como el rey David, quien inicio su vida como pastor de ovejas y José
quien se caracterizaba por interpretar los sueños de una manera acertada, este último también inicio su vida laboral como pastor de ovejas.

Las situaciones que vivieron estos personajes fue difícil; el primero perseguido por un rey que quería matarlo, el segundo vendido por sus hermanos, acosado sexualmente y encarcelado. Pero si lees las historias de ambos en la biblia te darás cuenta que el final de ellos, fue prospero financieramente hablando; el uno rey de Israel y el otro gobernador de Egipto.

Quizá para algunos esto sea una leyenda, así que daré un ejemplo un poco contemporáneo, sé que muchos han escuchado de Colgate, fundada por William Colgate quien hizo del diezmo y su fe en DIOS un factor clave para el éxito de lo que ahora es una gran empresa, millonarios como el famoso Robert T. Kiyosaki, en algunos de sus libros como Incrementa tu IQ Financiero y Escuela de Negocios habla sobre la importancia de cumplir con ciertos aspectos bíblicos como los son el diezmar, realizar obras benéficas, la importancia del área espiritual y unos que otros aspectos relacionados con lo que DIOS demanda en su palabra(la biblia) y los beneficios de cumplir con estos.

La biblia, en Deuteronomio 8:18, habla sobre como DIOS se vuelve un facilitador de la riqueza, citare versiones diferentes para hacer una ilustración más clara.

Reina Valera Contemporánea (RVC)
Deuteronomio 8: 18 Más bien, acuérdate del Señor tu Dios, porque él es quien te da el poder de ganar esas riquezas, a fin de confirmar el pacto que hizo con tus padres, como en este día.

Dios Habla Hoy (DHH)
Deuteronomio 8: 17 "No se les ocurra pensar: 'Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo.' 18 Deben acordarse del Señor su Dios, ya que ha sido él quien les ha dado las fuerzas para adquirirla, cumpliendo así con ustedes la alianza que antes había hecho con los antepasados de ustedes.

Nueva Traducción Viviente (NTV)
Deuteronomio 8: 18 Acuérdate del SEÑOR tu Dios. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas, a fin de cumplir el pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento.

Nueva Versión Internacional (NVI)
Deuteronomio 8: 18 Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el *pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.

Algo que tienen en común las 4 versiones es el verbo dar, para muchos es claro que DIOS es generoso, a él no le cuesta regalarnos o darnos dadivas que no nos merecemos, pero, mira bien lo que está dispuesto a facilitar para que podamos hacer riquezas:

Poder de ganar
Fuerzas para adquirirla
Fuerzas para obtener
Poder para producir

En síntesis DIOS nos quiere dar las capacidades, facultades, habilidades y todo aquello que necesitemos para ganarlas, producirlas, obtenerlas y demás.

En palabras más simples Dios nos pondrá los libros, cursos, seminarios, personas, situaciones idóneas que formen en nosotros cualidades y habilidades empresariales, para convertirnos en millonarios, para esto, debemos estar dispuestos a acercarnos a él y dejarnos orientar y entender que es un proceso lento y seguro, si lo hacemos de su mano.

Cada uno de estos personajes bíblicos y no bíblicos vivieron situaciones críticas antes de llegar a ser lo que fueron y son. Solo es cuestión de estar unido a DIOS y entender que todo tiene su tiempo; aunque a veces puede ser desesperante, él lo tiene todo bajo control.

Para vivir esto si es necesario acercarse a él y expresarle al mismo DIOS que necesitamos de su ayuda, este post no está escrito para cristianos, sino para todo aquel que en este momento este atravesando una situación difícil, no solo financiera, sino emocional, familiar y/o en cualquier otra área; solo hay que acercarse a DIOS, expresarle la necesidad que nos afecta, también se puede ir a la iglesia o a la intimidad de nuestra habitación y con un corazón humilde reconocer que se necesita de su ayuda y veras como de una manera inexplicable las cosas cambiaran.

Dios desea que seamos felices financieramente y estoy más que convencido que no hay mejor formador de millonarios que él.

Expresa tu opinión sobre este post.

No hay comentarios.: